La frustración es muy frecuente cuando comenzamos a trabajar en conseguir un objetivo, especialmente porque de antemano, no se tiene asimilada la idea de que se llegan a conseguir mayores logros a largo plazo, que a corto.

Desde el Instituto de Certificación Oficial de Idiomas, sabemos que la frustración sólo sirve para haceros más fuertes, ya que es un indicador de que si algo te está costando, tendrá un mayor valor para ti. En el aprendizaje de idiomas, lo importante no es el tiempo que se le haya dedicado, o de si se sabe a la perfección la gramática, sino de entender lo que está escrito o lo que te están diciendo y practicar en la mayor medida posible.

Lo importante es saber combatir la frustración, ser capaces de dejarla a un lado y seguir con nuestro aprendizaje. En nuestras academias de inglés en Coruña, tanto en ICOI como en Innova English School, tenemos claro que es necesario optar por un método de trabajo completo y útil, mediante el cual nuestro alumnos, se sienten motivados para lograr sus objetivos.

Os compartimos unos pequeños consejos para evitar la frustración ante el aprendizaje de un idioma, ya que en ICOI, ¡está prohibida la palabra “rendirse”!:

1) Se automático. Decide lo que quieres conseguir ycómo quieres conseguirlo. Es importante marcarse las pautas de trabajo desde el principio y cumplirlas día tras día.

2) Piensa siempre a medio o largo plazo. Aprender inglés, no se hace en un mes, sino que es un proceso que conlleva tiempo y dedicación.

3) Tómatelo con humor. No te enfades contigo mismo si no entiendes algo a la primera, nadie nace sabiendo, ríete del momento. Simplemente debes de dedicarle un poco más de tiempo a la práctica de este idioma, pero no te eches la culpa ni pienses que lo has hecho mal.

4) No pienses en el tiempo que te está llevando el aprender inglés, siéntete orgulloso del momento en el que tengas este idioma totalmente dominado.Todo el esfuerzo habrá merecido la pena.

5) No te centres en autoevaluarte cada semana. La mayoría de las veces, la evolución se ve en periodos de tiempo más largos y por tanto necesitas meses o incluso años de que sin darte cuenta, cada día has ido aprendiendo un poco más de inglés.

6) Elige una academia de inglés que te ayude a resolver tus problemas con el idioma que quieres aprender y con la que te sientas respaldado y animado ante los momentos de frustración.

 

Tus ganas y razones por aprender inglés, pueden con esos momentos de desesperación al creer que no avanzas. Así que, continua con tu aprendizaje, ¡”little by little”, todo se consigue!

Centro de Idiomas de la Cámara, ¡tu academia de ingles en Coruña!