Las charlas TED (Technology Entertainment Design) son una referencia mundial por la calidad de sus speakers y por la innovación de sus planteamientos. Bajo el lema “Ideas que vale la pena difundir” (Ideas worth spreading), TED reúne a una gran variedad de conferenciantes que hablan de temas tan diversos como ciencia, arte y diseño, política, educación, negocios o asuntos globales, siempre desde una perspectiva innovadora y que busca potenciar las ideas que puedan cambiar el mundo.

Estas charlas, son una buena forma de aprender inglés ya que gran parte de ellas, incluyen subtítulos en inglés y en español. A continuación, os dejamos unos breves consejos:

  1. Listening, una de las partes fundamentales es la “escucha activa”. Intenta imaginar cuál será el siguiente tema de la charla. Para la reproducción y escúchalo, tantas veces como sea necesario.
  2. Pronunciación, identifica las palabras o frases que más te cuesta repetir y ayúdate con los subtítulos para apreciar las diferencias entre el escrito y el oral.
  3. Gramática, aprende y practica los tiempos verbales. Mediante estas charlas en directo, se aprenden una gran cantidad de nuevas frases que se dicen de forma habitual en un lenguaje coloquial.
  4. Vocabulario, durante las charlas habrá palabras que no conoces, pero al encontrarlos en medio de un contexto, resultará más fácil intuir su significado.

 

Os dejamos una charla que trata sobre  “English-manía”, de cómo hablar inglés nos hace formar parte de una comunidad mucho más amplia. Además de pasar un buen rato con esta charla tan interesante, te ayudará a mejorar tu nivel de inglés y reflexionar sobre otros puntos de vista.

Centro de Idiomas de la Cámara, ¡tu academia de ingles en Coruña!