¿Se aproxima una entrevista de trabajo en inglés y no estas muy seguro de tu dominio con el idioma? No dejes que los nervios te jueguen una mala pasada y te hagan perder una oportunidad profesional. Con una planificación adecuada te puedes preparar perfectamente.

Si tu nivel de inglés está entre intermedio-bajo e intermedio-alto (mide rápidamente tu nivel en este test) te recomendamos que des unas clases de inglés específicas para preparar tu entrevista de trabajo. Si tu nivel es superior, las clases no te harán falta y si es inferior deberías de advertir a la empresa de ese hecho y pedir tiempo para mejorar tu nivel. Un mes super intensivo (4 horas al día, 5 días a la semana, durante cuatro semanas)  puede llegar, si partes de un A2 medio alto.

En nuestras dos academias de inglés de Coruña, el Instituto de Certificación Oficial de Idiomas e Innova English School situada dentro del Centro Comercial de Los Rosales, en el barrio coruñés del mismo nombre, tenemos habitualmente alumnos que necesitan preparación para una entrevista de trabajo en inglés. Las sesiones normales están entre cuatro y 8 horas de clases one to one.

Si dispones de más tiempo para prepararte te recomendamos que realices algún curso intensivo. Nosotros tenemos este intensivo de duración trimestral También diseñamos cursos individualizados a demanda del alumno.

Tu entrevista en inglés.

  1. Presentación. Prepara tu CV actualizado en inglés. Si tienes dudas sobre términos, incuso consultando en internet, pregunta en tu academia de inglés para que te ayuden a prepararlo. Refleja todas tus cualidades, estudios, experiencia, capacidades y destrezas. Es importante que entiendas bien todo lo que escribes y que lo leas varias veces, casi hasta que sea capaz de repetirlo sin leer.
  2. Infórmate a fondo sobre la empresa en cuestión y sobe las características del puesto de trabajo. Redacta un pequeño resumen en inglés para tenerlo de referencia, en caso de que te pregunten sobre ello, que será lo más normal.
  3. Aprende vocabulario específico sobre el sector. No todo en esta vida se puede prever, pero seguramente haya cuestiones que se te plantearán en una entrevista de trabajo, preguntas habituales a las que debes de estar preparado, pero si además dominas alguna palabra técnica, causarás buena impresión..
  4. Solicita ayuda en tu academia de inglés y realiza, al menos, un simulacro con tu profesor para ganar soltura. Cuanto más preparado lo lleves, más garantías hay de que salgas triunfante. SI no tienes tiempo intenta clases por skype

Algunas preguntas tipo

  • Estos son algunas preguntas tipo, en inglés, que suelen usarse en las entrevistas y que deberías tener preparadas, porque casi seguro que te las plantean. Lo ideal es que tengas escritas las respuestas y las practiques leyéndolas:
  1. Tell me about yourself: Esta te cae seguro. Intenta explicar experiencias personales que estén relacionadas con el puesto de trabajo.
  2. What are your weaknesses? Una pregunta para la cual debes de ser muy hábil y usar la técnica de decir una cualidad negativa, pero que a su vez pueda considerarse una virtud. También puede ser un defecto que no afecte en exceso al desempeño de tus tareas.
  3. What are your strengths? Nombra todas tus fortalezas y demuéstrales por qué eres una estupenda elección.
  4. Why have you been unemployed for such a long time? Procura hacer hincapié al hecho de haber estado formándote, realizando cursos o un máster, inquietudes, trabajos eventuales.. las empresas quieren personas activas.
  5. How do you picture yourself in four years´time? ¡Recuerda incluir información sobre el puesto al que estás optando al responder a esta pregunta!
  6. What do you know about the type of work we do? Para responder a esta pregunta, es de gran ayuda el segundo punto de estos consejos. Argumenta como tu experiencia, formación y virtudes, serán un gran plus para la compañía.

Otras posibles preguntas que pueden realizarte durante la entrevista son

Why do you want this job? – Tell me about your work experiencie –  Why are you leaving or have left your previous job? – What are your salary requirements? – Do you have any questions for us? Para todas ellas deberías tener las respuestas escritas, que tendrías que preparar en esas sesiones one to one con un profesor de inglés

Tras la entrevista, debes enviar un e-mail de agradecimiento en tono cordial con la persona que te ha entrevistado, y haciendo ver que te encantaría llegar a  formar parte de la compañía. También este tipo de e-mail debes de revisarlo por tu profesor.

Estos son solo algunos consejos para prepararte para una entrevista de trabajo en inglés.

De cara a próximos procesos de selección o si te encuentras en plena búsqueda de empleo, merecerá la pena que prepares alguna certificación enfocada al inglés de negocios, como la TOEIC. En nuestra academia de Coruña, el ICOI, somos Centro Examinador Oficial TOEIC y realizamos convocatorias todos los últimos viernes de cada mes.

Recuerda: Acude a tu academia de referencia, o llama a un profesor en el que tengas confianza. En las sesiones de preparación trabaja las respuesta a todas la preguntas que te hemos expuesto ( y alguna más que se te ocurran) y haz con el profesor el rol de entrevistador – entrevistado, varias veces. Es importante que el profesor esté habituado al inglés de negocios.

En nuestra academia de Coruña podemos ayudarte a preparar tu entrevista en inglés, no dudes en contactar con nosotros. Centro de Idiomas de la Cámara, ¡somos tu academia de ingles en Coruña!

RECURSO: My interview simulator, es un interesante simulador de entrevistas de trabajo gratuito que te permite practicar y ensayar en tu casa.

Aquí te dejamos un pequeño vídeo con algunas recomendaciones más: